IMG_1541Si te gusta la astronomía o las estrellas despiertan un poco tu curiosidad, Sky Guide puede hacerte pasar un buen rato. Llévala siempre junto a tu telescopio.

Cierto es que desde “Google Sky Map” hemos podido descargar algunas Apps bastante buenas que nos permitían desde encontrar las constelación de nuestro signo del zodiaco hasta seguir la posición de Marte, pero con Sky Guide, Fifthstarlabs ha hecho que la sencillez de uso se haga tan atractiva como prácticas las opciones y herramientas que incorpora esta herramienta para astrónomos amateur.

Una de las características más atractivas de Sky Guide es el agradable formato que emplean para mostrar la información extendida de los distintos cuerpos celestes que puedes explorar. No te costará mucho trabajo moverte por el entorno y descubrir en poco minutos todas sus opciones.

Sky Guide ScreenAunque la aplicación no es gratuita, dejamos a juicio del lector si merece o no la pena pagar 1,79€ que cuesta en el App Store ya que sólo está disponible para iPhone (Ups! Fallo). Si os lanzáis porque creéis que realmente le vais a sacar provecho, os recomiendo que, de perdidos al río, una vez dentro de la App no os resistáis a comprar el módulo de “Satélites” (otro 1,79€).

Con el módulo de “Satélites” podemos seguir en tiempo real la órbita de prácticamente todos los satélites artificiales que nos pueden interesar. Muchos de ellos se pueden ver desde la tierra a simple vista en noches claras y con detalle si tienes un telescopio por pequeño que sea.

Os animamos a echarle un vistazo. Si no os gustan las Apps de pago o sois “Androides”, aquí tenéis otras Apps relacionadas.

iPhon / iPad

Android