En estos días Google presenta en el CES’10 el primer teléfono móvil desarrollado íntegramente por Google. Ya hemos podido disfrutar de Android, el Sistema Operativo de Google para móviles en todo tipo de dispositivos de distintos fabricantes. Pero Nexus One es el primero de Google hecho por Google.
Las características técnicas están a la altura de un dispositivo presentado en 2010: full connectivity, GPS, cámara 5MP, pantalla táctil supernítida, etc, etc, etc, es decir, a la última. Pero lo mejor está en su interior, Android 2.1.
Si podemos decir que los años ’90 fueron los de la revolución informática, también podemos afirmar que en los primeros compases del Siglo XXI, Internet paso a ser el fundamento de la informática de consumo y, hoy en día, no se puede hablar de Internet sin pasar por Google. Con este lanzamiento El Buscador da el paso definitivo en su apuesta por llevar Internet a un nivel de integración en las necesidades de comunicación equiparable al de la telefonía móvil.

Además Google inaugura su propia “tienda de móviles” y canal en YouTube. En España tendremos que esperar algún tiempo para poder probarlo con alguna de las compañías tradicionales, pero siempre nos quedará Ebay.